JORGE LUIS







Todos conocemos una conexión que une a casi todos los seres humanos conocida como www, world wide web, o vulgarmente llamada internet, la red, la net, etc etc.

Un lugar que está en ningún lugar, presente en cualquier parte y que de a poco va ganando espacio en cada minuto de nuestra existencia, ya todos o casi todos vivimos a expensas de esa conexión constante, increíble creación del ser humano que a diario argumenta el descubrir asuntos que ya desde el primer minuto de la existencia dominaban la faz de la tierra y me refiero a la verdadera www, una conexión tan sofisticada y perfecta que muy pocos conocen de ella.


Wood Wide Web, una red de hongos que conecta a cada uno de los árboles y plantas existentes en la tierra, la perfecta comunicación, la perfecta conexión entre seres vivos sin desconexiones por falta de pago, sin necesidad de un teléfono inteligente, sin necesidad de estar cerca de alguna antena, mucho menos de una sofisticada computadora o centro de informática, simplemente una delicada y sencilla planta, que sin que lo notes mantiene una perfecta conexión con cada uno de los seres vivos en su alrededor y no solo en corto, si no mundialmente. ¿Lo sabías? O tal vez no.


Así como se nos va el tiempo para jamás volver, así se nos escapan los pequeños detalles de la vida por esa falta de conexión con nuestros seres amados, amigos o simplemente conocidos que a diario escapan de nuestro alcance a pesar que esa red conocida como internet nos mantiene “conectados”, aún así,  te pregunto;¿Cada cuando acostumbras conectar con tus “contactos”? Aparte de ver sus post en redes, aparte de seguirlos en cuanta plataforma nos sea posible, te vuelvo a preguntar; de verdad, ¿estás conectado con ellos?


Como la www que conecta cada planta de la tierra y mantienen esa información tan íntima, ¿cómo logras tú mantener esa conexión con tus contactos? Sobre todo quiero recordarte que muy pero muy cerca de ti, digamos que íntimamente conectados están tus hijos, hermanos, padres, pareja, y algunos y muy contados amigos. De verdad, ¿estás conectado con ellos? ¿Qué sabes de ellos del día de ayer? ¿O tal vez de hace una semana? ¿Un mes? ¿O quizá más tiempo? ¿En realidad mantienes esa conexión tan importante de la vida? O porque los tienes de “contactos” en tu celular ya con eso mantienes esa conexión. Estamos a tiempo de generar esas conexiones tan importantes para el ser humano y no dejarlas perder en un teléfono o en alguna red desconocida. Hablar, abrazar, cantar, sentir la vida como el más grande regalo y compartirlo cada segundo es el deber de todo ser humano que presume de estar en conexión, sobre todo con su propio ser. Y tú, ¿ya estás en conexión?






Contáctanos
Formulario de contacto







Este evento TEDx independiente se opera bajo licencia de TED.
Sitio web oficial del evento TEDx Coatzacoalcos

Twitter
Facebook