CAROLINA VERD







A través de su experimentación, los artistas inspiran la búsqueda de otro artista. El conocimiento, como forma de abrir la sensibilidad y la mente a nuevas formas de percibir y plasmar la realidad, provoca como respuesta una necesidad de crear. En Velázquez hay un poco de Caravaggio y de Rubbens, no se quedó indiferente después de observar su obra en su primer viaje a Italia. En las pinceladas de Goya están presentes las de todos los maestros de la historia de la pintura precedentes. Picasso no podría haber pintado “Las señoritas de Avignon” y  haber roto con todo lo visto hasta ese momento sin haber contemplado y aprendido de los pasos de los artistas que le preceden en el tiempo. En Bacon hay algo de Velázquez, en Miró algo de Cézanne. En la obra de Frida Kahlo conviven el lenguaje surrealista y la cultura mejicana indígena de donde extrae los colores brillantes y el simbolismo dramático; en los artistas de hoy están vivos los artistas de ayer, en un camino para hallar la propia voz, la propia mano, el propio andar, en una construcción continua y recíproca que nos hace ser quienes somos. 

 

Entiendo que en mi expresión artística están presentes todos mis maestros, como una gran cadena de la que también soy parte, conectando el presente, con el pasado y el futuro. 

 

Me llamo Carolina Verd, soy artista visual, mitad sueca mitad española. A través de la pintura, la fotografía, el vídeo y la performance, abordo y recreo la atmósfera de contacto que se establece entre una obra de arte y el espectador, y que despierta en cada uno una lectura diferente. Inmersa en las cosmovisiones que creo, gracias a mi formación en el mundo del arte, muestro ese espacio de interrelación, donde comparto mi lenguaje propio e íntimo. Compongo diálogos visuales con la obra de artistas a los que admiro y que me preceden, para contar cómo el espectador, a través de su mirada, es el que completa toda obra de arte.

 

El arte expresa lo que todavía no existe. Extiende la definición de lo habitable al romper los límites de lo desconocido y convertirlo en habitable y conocido por el ser humano. El proceso creativo se inicia sin saber lo que se va a encontrar, es un viaje de conexiones hacia lo intangible. 






Contáctanos
Formulario de contacto







Este evento TEDx independiente se opera bajo licencia de TED.
Sitio web oficial del evento TEDx Coatzacoalcos

Twitter
Facebook