RODRIGO FERNANDEZ







Hablar de conexiones, es hablar de relaciones o vínculos, los cuales pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo: físicos, digitales, emocionales o racionales. Para explicar el significado que tiene para mí, lo explicaré con un ejemplo:

Veamos el caso de un conferencista, que tiene un gran conocimiento de un tema, buena presencia, habla bien, y luego de un evento se da cuenta que no ha logrado conectar con su audiencia…

¿Qué pudo haber pasado?

Para lograr conexiones, no es suficiente con dominar un tema, tener presencia y pararse en el escenario a hablar de ello. La conexión con tu audiencia se logrará si el mensaje impacta no sólo en la razón, sino en el corazón de las personas. Un mensaje genuino y transmitido con emoción, va a ser muy bien recibido por la audiencia, más aún si el mensaje lograr hacer que las personas se sientan identificadas, tocadas con el mensaje, al punto de llevarlos a una reflexión…

Si eso sucede, quiere decir que lograste conectar con las personas, conectaste con tu público al punto de llegar a sus emociones, dejando una gran enseñanza o reflexión de gran impacto en el ámbito personal o profesional de cada uno.

¿Qué viene luego?

El merecido aplauso y reconocimiento de lo más importante para un conferencista luego de sus seres queridos, su público.






Contáctanos
Formulario de contacto







Este evento TEDx independiente se opera bajo licencia de TED.
Sitio web oficial del evento TEDx Coatzacoalcos

Twitter
Facebook