INGRID CORONADO







Vivimos en un mundo hiperconectado. Pasamos todo el día conectados a las redes, a la computadora y al celular, pero, al mismo tiempo, sufrimos una enorme desconexión personal. Me emociona que la conexión sea el tema de esta tercera edición de TEDxCoatzacoalcos.

 

Y más porque mi libro MujerÓN enfatiza la idea de que, para conectar con otros, necesitamos primero conectarnos con nosotras mismas. Nadie puede convertirse en un verdadero MujerÓN sin hacer ese trabajo previo; es un viaje personal que nunca es bonito –puede incluso ser muy doloroso–, pero es un precio que bien vale la pena pagar, porque tu vida mejora poderosa y completamente. Me siento muy halagada de ser parte de esta edición 2022 en la que daré mi primera TED Talk. Y para ello, elegí conectar con ustedes a partir del enojo, por más raro que eso suene. ¿Por qué? Porque por generaciones nos han dicho que estar enojadas como mujeres se ve mal. Que está mal.

 

Nos hemos comprado la idea de que tenemos que poner buena cara o maquillarla para esconder las imperfecciones físicas o emocionales, y yo les voy a demostrar lo contrario. Estoy convencida que conectar con tu rabia no sólo no está mal, sino que es esencial para la salud y tu autoestima; dos elementos claves para nuestra felicidad. Sólo así podremos conectar con otros de manera más constructiva, saludable y duradera.






Contáctanos
Formulario de contacto







Este evento TEDx independiente se opera bajo licencia de TED.
Sitio web oficial del evento TEDx Coatzacoalcos

Twitter
Facebook