ANGELA MONROY







RE-CONEXIÓN

 

Si miro por encima lo que significa la palabra conexión veo que es ‘acción y efecto de unir’… pero hoy no me interesa nada de lo que se ve a simple vista. El entramado léxico de esta palabra me hace pensar y sentir. Está compuesta del prefijo ‘con’ (junto, completamente) néctar (anudar, enlazar) y el sufijo ‘ción’ (acción y efecto).

 

Sí, lo confieso, soy de esas personas que se quedan colgadas en las palabras. Pero esto no implica que sufro de horror vacui, no temo al silencio y a la ausencia de frases enteras pululando en el ambiente. De hecho, la prueba de fuego de la relación que tengo con alguien es si esa persona y yo, disfrutamos de estar juntos en silencio. Si esto pasa, más que una relación, con esa persona tengo una profunda conexión. Escribo ‘profunda conexión’ porque la acción y el efecto del unir me parece que se ve en todo lado. En las casas, en la comunicación, en el tráfico, en los aviones, en la cocina, en los colegios… parece que todo está conectado y nada de eso llama mi atención porque es lo superficial.

 

Así como el negro implica el blanco, la vida implica la muerte y la luz siempre creará alguna sombra… si hay conexiones entonces existen las desconexiones. Me duele ver a alguien desconectado de sus propios sueños, siento  melancolía cuando compruebo que son millones los que viven desconectados de su propia esencia y me rompe el alma ver que hay desconexiones insalvables que llevan a la violencia y hasta la guerra.

 

Ahora más que nunca es cuando debemos  generar y celebrar las conexiones entre nosotros y con nosotros. Por eso soy una auténtica fan de los eventos TEDx porque nos re-conectan.  

 

Me emocionan las conexiones que no se ven, me atraen las conexiones de otras realidades, me hipnotizan las conexiones improbables.  La vida es un entramado de conexiones difíciles de descifrar pero dota  a nuestra existencia de una profunda belleza.

 






Contáctanos
Formulario de contacto







Este evento TEDx independiente se opera bajo licencia de TED.
Sitio web oficial del evento TEDx Coatzacoalcos

Twitter
Facebook