Las emociones y las sensaciones nos hacen más inteligentes, más perceptivos a nuestro entorno, más adaptables y preparados a la evolución. Lo que nos hace homo sapiens es la ciencia, el arte, la espiritualidad, y el entendimiento de las sensaciones que nuestro entorno nos ofrece.
La línea entre lo virtual y lo real ya no existe, el puente entre ellas, hace años que se derribó, y prácticamente nuestro muro digital muestra una ventana de lo que somos, lo que no somos, lo que nos ocupa, lo que nos preocupa, y aunque esto es un hecho, la ciencia poco a estudiado sobre las repercusiones positivas o negativas de lo que esto conlleva en el comportamiento humano.
El poder compartir mis ideas/conocimientos y con eso hacer consciencia de las maneras en que las redes sociales han afectado nuestra perspectiva de la realidad, y las repercusiones sociales e individuales que existen es imperativo, sobre todo el comunicar que aún estamos a tiempo de cambiarlas, entrenarlas y mejorarlas, a nuestro favor.
Siempre he considerado al conocimiento como un activo de libre acceso algo a lo que todo humano debe aspirar, y TEDx como marca sigue, se alinea y comparte esa misma filosofía, el tener la oportunidad de esta plataforma, estos eventos y compartir y/o escuchar estas charlas, de conocer grandes mentes con excelentes ideas, hace que nuestro cerebro y su realidad se expanda y salga de su zona de confort.
De manera profesional, veo con la charla que próximamente voy a compartir una de mis metas u objetivos cumplidas, el que mis ideas y conocimientos sean escuchados, el que muchas personas asistan a un evento tan importante con el fin de experimentar de primera mano las sensaciones para mejorar, desarrollarse, conectar y aprender, me hacen en consecuencia querer mejorar aún más.
Lo repito nuevamente, lo que nos hace homo sapiens es: la ciencia, el arte, la espiritualidad, y el entendimiento de las sensaciones que nuestro entorno nos ofrece, pero llegamos hasta ahí interactuando y llevándonos a nosotros mismos a eventos o circunstancias que nos hacen evolucionar.
Nuestra realidad y como la percibimos mejora con el banquete de sensaciones que le ofrecemos, por eso mientras estemos vivos diariamente es una oportunidad incesante para buscarlas y encontrarlas, de manera personal, veo con la charla que próximamente voy a compartir el momento perfecto para expandir y mejorar mi percepción de la realidad que me rodea, voy con el único fin de salir mejor de como me encontraba el día anterior, y si aunque compartí que soy una fiel creyente de que el conocimiento es un activo de libre acceso algo a lo que todo humano debe aspirar, definitivamente debemos buscarlo cada día de nuestra vida.
Este evento TEDx independiente se opera bajo licencia de TED.
Sitio web oficial del evento TEDx Coatzacoalcos